Master Class

Planificación Estratégica En Un Entorno Altamente Cambiante

*A las personas que sean parte de nuestro masterclass se le entregara un certificado digital de participación.

.

MasterClass “Planificación Estratégica En Un Entorno Altamente Cambiante”

Descripción General

El mundo cambia, las personas con él, y por tanto las empresas deben estar en continuo cambio para poder adaptarse a la nueva realidad de su mercado. Si el entorno cambia, el sector y nuestro mercado también lo harán. Históricamente los analistas, y máximos responsables de las compañías, están acostumbrados a cambios progresivos en el exterior, y es su función el anticiparse a ellos para el buen devenir del plan de negocio empresarial. La actual crisis sanitaria ha sido un cambio abrupto que ha cambiado los mercados de la noche a la mañana sin capacidad de anticipación estratégica. Dos de los criterios de Richard Rumelt para la evaluación estratégica son la congruencia y la ventaja. Si se destruyen estos dos pilares, la estrategia es fallida.

Los objetivos deben ser revisados y las estrategias deben cambiar. Frente a cambios recientes vividos en los mercados, los objetivos deben ser revisados y las estrategias deben cambiar. No responder a las nuevas necesidades del consumidor, llevaría a las empresas a una deriva de final incierto. Aun marcando la necesidad del cambio, el mismo, debe ser inmediato y oportuno frente a la realidad cambiante, a la vez que sólido. En muchos casos solo dispondremos de una oportunidad para acometerlo. Debemos evitar someter a revisión de nuevo las estrategias marcadas por una mala concreción inicial. Sucesivos replanteamientos estratégicos conllevarían una pérdida de foco y un elevado consumo de recursos. Esta charla se enfoca en brindar los modelos básicos que aportan al proceso de definición de estrategias sostenibles.

Objetivo:

• Socializar con los participantes los elementos fundamentales sobre los procesos de generación de estrategias sostenibles.
  • Dar a conocer cómo los distintos modelos para formulación de planes estratégicos.

Aprendizajes de los participantes:

• Fuentes de ventajas competitivas para las empresas
  • Los modelos de planificación estratégicas.
  • Conocer las etapas y herramientas de planificación estratégica.

Instructor: Dr. Kenneth Fonseca

• Doctor en Ciencias con Orientación en Ciencias Administrativas.
  • Maestría en Administracion de Empresas.
  • Con gran experiencia en Cuadros de mando Integrales, Gestión de Valor, Gestión de Procesos con método BPM, CRM, Sistemas de Gestión de la Calidad (EFQM, ISO 9001:2008 Y Lean Six Sigma).

MBA Presencial
Testimonio MBA

Sobre Keiser University

Fundada en 1977, Keiser University es la segunda más grande organización privada sin fines de lucro en el estado de la Florida, Estados Unidos. Keiser University atiende a aproximadamente 20,000 estudiantes de doctorado, maestría, licenciaturas y carreras técnicas en aproximadamente 100 campos profesionales.

Acreditación SACS

Keiser University está acreditada por la “Southern Association of Colleges and Schools”, de los Estados Unidos y está facultada para otorgar, certificados y diplomas a nivel de Doctorado, Maestrías, Licenciaturas y Educación Técnica. Para ponerse en contacto con la Comisión de Universidades: 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097 o llame al 404-679-4500 si tiene preguntas sobre la acreditación de Keiser University.