Herramientas Digitales En Los Procesos De Carga

– Con más de 17 años de experiencia en la industria logística en LATAM

1. Dirigido a:
  • Jefes de Logística y/o Cadena de Suministro
  • Coordinadores almacenes y distribución.
  • Profesionales relacionados con las cadenas de suministros y/o logística.
  1. Descripción del webinar.

Cargar adecuadamente un camión con mercancía es un proceso complejo, especialmente ante la creciente heterogeneidad de embalajes, unidades de carga y tipos de transporte. Cada vez es más común la implementación de software para los procesos de carga en empresas esto se debe a que las nuevas tecnologías dan mayor eficiencia y permiten ejecutar modelos operativos más sencillos y precisos.

La implementación de un software en este proceso nos aportará los siguientes beneficios:

• Ubicar la mercancía según la ruta del camión.
  • Distribuir mejor pesos y volúmenes en el camión.
  • Anticiparse a la descarga.
  • Eliminar de sobrecostos.
  1. Objetivo:

Compartir con los participantes las diferentes herramientas digitales que pueden ser implementadas hoy en día en los procesos de carga de las unidades mejorando el aprovechamiento de los espacios disponibles y reduciendo los riesgos tales como el mal balance en los ejes y daños de los productos, que generan costos adicionales que se transforman en pérdidas.

Resultados esperados:

Los participantes obtienen tips para automatizar uno de los procesos que aún se sigue ejecutando de forma manual en muchas empresas y que muchas veces tiene un impacto negativo en los resultados.